La directora

Claudia Rheineck
Directora Coral

"Extraordinario dominio de todos los estilos, tienes al público cautivado"
Alejandro Scarpetta
Fundador, presidente y director de Cantapueblo Niños, oct 2010

"Great job Claudia, they sound perfect"
Roger Warters, Mar 2007

 

la-directoraRealizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música. Fue alumna de la especialidad de piano y estudió con las maestras Ana Toguchi y Elena Ichikawa. Luego estudió dirección Coral con el maestro José Antonio Gutiérrez Baella en el Conservatorio Nacional de Música graduándose con excelencia académica en el año 2001. Además ha realizado varios cursos de perfeccionamiento, entre ellos con el maestro alemán Werner Pfaff.

Trabajó con el Coro de Niños del Conservatorio Nacional de música como Directora titular desde el año 2001 hasta el 2008. En el 2001 viaja con el Coro de Niños a Trujillo, donde realizan una gira artística y cultural. El elenco ofreció un concierto en la Iglesia Santa Clara de la Ciudad de Trujillo así como conciertos didácticos en el Conservatorio de Trujillo y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano de dicha ciudad. A fines del 2001 graba un disco compacto llamado Celestes Coros con el objetivo de difundir música coral infantil a los colegios de Lima y provincias.

Desde el 2002 trabaja en el Cambridge College como profesora de música. Además funda y conduce el coro del Colegio. Ha participado con dicho Coro en numerosos conciertos y concursos habiendo obtenido por 9va vez consecutiva en el Concurso de Música Nueva Acrópolis la más alta calificación del jurado. Dicho Coro también fue seleccionado para cantar con el músico Roger Waters (Pink Floyd) en el Concierto que ofreció en Lima, Marzo del 2007. Cabe destacar que con en el Ensamble de Voces Juveniles del Cambridge College han obtenido por tres años consecutivos la calificación de "Distinction" frente a la evaluación internacional de la London College of Music. En mayo del 2012 participó también como maestra y co-directora del Coro Juvenil Latinoamericano organizado por LAHC (Latinoamerican Head Conference) en Santiago de Chile. Luego en noviembre del mismo año viaja con las voces del Cambridge a Sao Paulo Brasil para participar en el Festival Internacional de Coros organizado por Graded School de Sao Paulo.

Paralelamente condujo Voces del Perú desde enero del 2009. Fue convocada por la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y se encargó de la creación del proyecto. Con Voces del Perú ha tenido diversos conciertos en dicha Iglesia y en su estreno compartieron escenario con la prestigiosa cantante peruana Susana Baca. Así mismo, en diciembre del 2009 el coro fue invitado para participar en un concierto benéfico organizado por la UNICEF con la orquesta Sinfónica Nacional. En octubre del 2010 viaja con Voces del Perú al IV Festival de Coros Infantiles Cantapueblo Niños en Mendoza-Argentina. Ofrecieron conciertos en la Capilla de la Compañía de María y en el teatro Independencia de Mendoza. Al regreso del viaje graban 4 canciones para el nuevo disco de Susana Baca "Cantata de Navidad".

En diciembre del 2010 fue invitada por la Radio Filarmonía para que ofreciera un concierto en vivo con Voces del Perú. Su trabajo coral fue elogiado, causando emoción y asombro en los oyentes. "El perfecto trabajo en la parte vocal, la parte técnica, la homogeneidad y la belleza del sonido" destacó el conductor del programa Miguel Molinari.

En Marzo del 2011 dirige Voces del Perú en el concierto que organiza Sinfonía de Verano teniendo como invitado especial al pianista italiano Domenico Codispoti y a la Orquesta Infantil del Perú dirigida por el maestro Wilfredo Tarazona. Este concierto se realizó en el auditorio Rimac del Boulevard de Asia.

En noviembre del 2011, presenta el álbum Niño Lindo con Voces del Perú, en el cual incluye repertorio de navidad universal y peruano. Tuvo como productor musical al maestro Nilo Velarde Chong y fue grabado en vivo en la Capilla de la Penitenciaría de la Iglesia San Pedro.

En marzo del 2012 funda el Coro Voces del Sol, quien tiene a cargo la dirección coral y la dirección general de la Escuela. Ya tuvieron su primera presentación en la Ceremonia de Entrega de Galardón de la Amazonía Peruana como Maravilla Natural del Mundo, organizado por PROMPERÚ. Así mismo, prepara el lanzamiento de la próxima producción discográfica con Voces del Sol donde contempla exclusivamente repertorio peruano teniendo como aliados en su proyecto a Lucho Quequezana como arreglista e intérprete en la grabación, Manuel Garrido Lecca como productor musical y Lucho González como primera guitarra del disco.