VOCES DEL SOL EN IGUAZU EN CONCIERTO 2014

Iguazú

Voces del Sol fue seleccionado para participar en "Iguazú en Concierto" http://www.iguazuenconcierto.com/es/el-festival , uno de los festivales internacionales de orquestas y coros infanto-juveniles más importantes del mundo donde setecientos niños y jóvenes de más de 20 países hacen música juntos, en uno de los escenarios naturales más impactantes del mundo: las Cataratas del Iguazú. El evento se realizó del 26 de mayo al 3 de junio, y transcurrió a lo largo de 6 días ininterrumpidos. Se desarrolló en una serie de conciertos gratuitos en los mejores hoteles de la región. Como cierre del festival, "Iguazú en Concierto" se despidió con un mega-concierto en los jardines del Sheraton Hotel, dentro del Parque Nacional Iguazú. Una puesta en escena increíble que reunió orquestas, coros y solistas convocados en un único escenario con las Cataratas del Iguazú como telón de fondo.


Iguazú en Concierto ha recibido representantes de países de todo el mundo como China, Estados Unidos, Rusia, Sudáfrica, Alemania, Francia, Italia, Brasil, México, Australia, España, Costa Rica, entre otros tantos.


Cada orquesta, coro o solista convocado se elige a través de una exhaustiva búsqueda realizada por la Dirección Artística del festival a cargo de Andrea Merenzon, reconocida productora internacionalmente en su ámbito, y ganadora de un LatinGrammy 2005. No está demás mencionar que la invitación a Voces del Sol en el Festival representó en sí misma un reconocimiento a la calidad vocal e interpretativa de este coro peruano.


Los 700 niños y jóvenes ensayaron todos juntos en clases magistrales conducidas por profesores y solistas del Teatro Colón. Durante estos ensayos, los pequeños talentos preparan el repertorio final que luego interpretan conjuntamente en el Gran Concierto Final. Así se conforma la denominada Gran Orquesta y Coro "Iguazú en Concierto".


Fue la primera participación de un grupo coral peruano en este certamen internacional, el repertorio del coro "Voces del Sol" preparado para esta actividad estuvo conformado íntegramente por música peruana. Fueron más de 12 canciones de las diferentes regiones del Perú, con una singular participación de la selva peruana, al incluir un tema, ("Mitayi"), de la cultura Ashaninka, que ha implicado un cuidadoso trabajo profesional de rescate musical de su acervo cultural. Esta selección fue hecha por la Maestra Claudia Rheineck en colaboración con el reconocido productor musical peruano Manuel Garrido Lecca y el reconocido compositor Lucho Quequezana, quien además ha participado realizando todos los arreglos musicales.


El Coro Voces del Sol ha sido seleccionado por un riguroso jurado para representar al Perú en este festival internacional y asistió acompañado del renombrado compositor peruano Lucho Quequezana, el cual acompañó instrumentalmente al coro Voces del Sol en el concierto del festival.